OERTLI Induflame (Monobloc)

OERTLI Induflame (Monobloc)

Los quemadores Monobloc están preparados para trabajar con diferentes tipos de combustibles líquidos y gaseosos y las diferentes combinaciones entre ellos. Han sido desarrollados para su adaptación a cualquier tipo de caldera o generador, pudiendo adaptarse, correctamente, a cualquier hogar.


Los quemadores Monobloc pueden trabajar sin problemas en calderas con sobrepresiones muy altas.


El rodete del quemador, de diseño especial, proporciona un arranque perfecto. Y dado que el arranque se realiza sin pulsaciones, se obtiene desde el primer momento una llama estable y de alto rendimiento.


Se puede elegir el tipo de funcionamiento. Los quemadores Monobloc ofrecen tres tipos de funcionamiento:

  • dos marchas
  • dos marchas deslizantes
  • modulante


En cada caso, se elige el tipo de funcionamiento de acuerdo con las necesidades. Con esto se descarta la posibilidad de una mala utilización del quemador.

En el caso de los quemadores Monobloc combinados se puede parar la bomba de combustible mientras funciona con gas.


La bomba de combustible está equipada con un motor independiente. Durante el funcionamiento con gas, que viene a ser el 80% del tiempo, la bomba no funciona y, por lo tanto, no se desgasta.


Estos quemadores tienen un sistema de mezcla, aire-combustible, para sacar el máximo rendimiento. Los pulverizadores de combustible líquido y cabezal de gas, están separados. El pulverizador del combustible líquido está en el centro del cabezal de combustión, mientras que el cabezal de gas está alrededor. Los combustibles van por diferentes caminos.


Tres buenas razones para seleccionar un quemador monobloc combinado:



  1. El que dispone de un quemador combinado, puede utilizar uno u otro combustible, de acuerdo con las tarifas que rijan en cada moemnto.
  2. El que posee un quemador combinado no tienen que tener gran preocupación si le están reparando la línea de gas o se ha quedado sin combustible en el tanque, ya que con sólo cambiar el conmutador de posición puede cambiar combustible.
  3. El que ahora tiene un quemador viejo de gasóleo o fuelóleo y quiera cambiar a gas, con un poco más dinero, puede adquirir un quemador combinado, aprovechando la instalación que posee de gasóleo o fuelóleo y montar solamente la de gas.
Share by: